1. Salir del centro de la ciudad
Ni que decir tiene que el centro de Ámsterdam es el punto turístico central de la ciudad. Es donde se encuentran todos los monumentos más famosos de la ciudad y donde se alojan las multitudes eternas. Sin embargo, Ámsterdam es mucho más que el centro de la ciudad y no hay mejor manera de experimentar la vida local que explorando los distintos barrios y viviendo las pequeñas actividades cotidianas.
Suponiendo que ya tenga en sus manos una bicicleta, explorar Ámsterdam debería ser lo primero en su lista de actividades. Incluso si no tiene una, el sistema de transporte está bien desarrollado y es fácil de usar, a pesar de ser un poco caro.
Uno de los primeros barrios que hay que visitar es Oud-West o Ámsterdam Oeste. Se trata de una zona triangular a las afueras del centro que alberga una gran variedad de mercados y está rodeada de parques. En la siguiente sección le explicaremos por qué debería visitar Oud-West.
Qué hacer en Oud-West
La sensación que se tiene después de pasar un tiempo en Oud-West es una combinación de pueblo y ambiente cosmopolita. La mejor forma de experimentarlo es probar un poco de todo: comida étnica, mercadillos callejeros o alguno de los actos culturales.
Visite el Complejo Cultural De Hallen
Desde que se transformó en complejo cultural en 2015, De Hallen se ha convertido en uno de los lugares más cool de Ámsterdam. Combina un poco de todo: una gran variedad de talleres y restaurantes, el mayor complejo de cine independiente de Holanda, un hotel y muchos mercadillos curiosos.
Por supuesto, aquí también se pueden ver turistas, pero también es un lugar estupendo para que los expatriados en Ámsterdam conozcan la cultura local.
Uno de los primeros lugares obligatorios en De Hallen es FoodHallen. Ya comprenderá que se trata de un mercado de comida cubierto, pero nosotros preferiríamos llamarlo paraíso multicultural de la comida. Rápidamente se convertirá en tu lugar de referencia para probar comida exótica de todo el mundo.
En De Hallen encontrarás docenas de tiendas increíbles, pero sin duda tienes que visitar el mercado mensual de artesanos, donde encontrarás los productos artesanales más singulares hechos por los lugareños y podrás conocer a sus creadores. Qué mejor manera de encontrar algo hecho en Ámsterdam para tu casa y conocer gente nueva.
Visita el mercado Ten Katemarkt
Ten Katemarkt es un pintoresco mercado de alimentos al aire libre con más de 100 puestos que venden absolutamente todo tipo de alimentos frescos. También es un lugar estupendo para comer comida callejera holandesa y experimentar algunas comidas tradicionales. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la ciudad y que mejor representa el estilo de vida de la nación holandesa.
Además, descubrirá que los precios aquí son significativamente más bajos que en la mayoría de los grandes supermercados y el mejor lugar para encontrar alimentos frescos a un precio rebajado.
