El 5 de mayo tiene una inmensa importancia en los Países Bajos como faro de libertad. En este día, los holandeses abrazan de todo corazón su libertad, creando una atmósfera electrizante que impregna la nación. Y aquí en Ámsterdam, abrimos nuestros corazones y nuestra ciudad a cualquiera que desee participar en las festividades.
El corazón de la celebración tiene lugar al aire libre, no confinada dentro de muros, sino libremente entre nuestro vibrante paisaje urbano. Encontrarás la llave a un mundo de emoción con tu Amsterdam Nightlife Ticket. La elección de la celebración es tuya para hacerla.
Durante el día, la ciudad ofrece un caleidoscopio de festivales en varios lugares, cada uno único en su encanto. A medida que el día se funde en la noche, los conciertos y la energía pulsante de los clubs y bares mantienen viva y ardiendo el espíritu del Día de la Liberación.
Celebraciones al Aire Libre en La Ciudad
El paisaje urbano cobra vida con múltiples festivales de la libertad que debes visitar. Sumérgete en el espíritu de la libertad, marcado por una sinfonía de música, delicias culinarias, y un ambiente relajado por el que los holandeses son famosos. Estos festivales son gratuitos para asistir, encapsulando la esencia del Día de la Liberación.
Het Vrije Westen
Westerpark es un centro magnético en el Día de la Liberación. El extenso parque alberga siete escenarios, cada uno de ellos acogiendo a una variedad de músicos y artistas a lo largo del día. Los camiones de comida ofrecen un menú diverso de deliciosas cocinas, asegurando que el hambre sea lo último en lo que pienses.
La llama de unidad y paz de Wageningen, la ciudad de la liberación, también encuentra su camino hacia Westerpark. Desde 1948, esta llama ha sido llevada a pueblos a través del país, un símbolo ardiente de unidad y libertad que es imposible de perderse.
Baile de la Liberacion, Placa del Museo
No hay mejor manera de celebrar la alegría que expresándola en baile. La Plaza del Museo vibra con el ritmo de varios estilos de baile. Desde el tango y la salsa hasta el ballet clásico y el hip hop, jazz y urbano, hay un baile para cada espíritu. Así que, ¡ven y balancea con la multitud!
Dia de la Liberacion en el homomonument
La lucha por la libertad toma diversas formas. En este monumento, celebramos la libertad de identidad. Únete a nosotros en el reconocimiento de las batallas ganadas y las que aún están por luchar, mientras nos movemos al ritmo de los DJs, intérpretes y personas amantes de la diversión.
Bevrijdingspop, Hraalem
A sólo 15 minutos en tren, el festival de la ciudad vecina de Haarlem es una visita obligada. Este masivo festival al aire libre gratuito atrae a más de 130.000 visitantes anualmente. Con artistas como Sam Feldt y Miss Montreal en el cartel, es una experiencia que no te puedes perder.

Concierto en el Amstel
A medida que los festivales diurnos llegan a su fin, es hora de dirigirse al río Amstel. Aquí, junto al Royal Theatre Carré, las celebraciones continúan con un concierto que cuenta con varios artistas, un coro de gospel y la orquesta de la Real Fuerza Aérea Holandesa. Si el tiempo lo permite, un espectacular despliegue de fuegos artificiales culmina el evento. Este concierto ofrece una visión de los aspectos únicos de la cultura holandesa que normalmente no son visibles para los visitantes.
Noches de Club
El 5 de mayo cae un viernes, ¡así que espera el doble de diversión! La fiesta continúa por la noche en varios clubes de la ciudad, y tu Amsterdam Nightlife Ticket es tu entrada a esta vibrante escena.
Clubes como Club Air, John Doe, Melkweg, Chicago Social Club, Candela, Club Smokey, Club Prime, Bubbels y Club Hartje ofrecen cada uno una atmósfera y mezcla de música única, asegurando que hay algo para todos, independientemente de su gusto.
Club Air
¡OMG, es Viernes! Bueno, has estado fuera todo el día, así que probablemente ya lo sabes, pero a Club Air le gusta destacar este hecho alegre y honrar el mejor día de la semana con este evento recurrente. Deja que tus sonidos favoritos de hip hop y R&B te atraigan a la pista de baile y fiesta hasta que salga el sol. Y no hay mejor lugar para celebrar este día especial que un club que representa la tolerancia, la diversidad y la libertad.
John Doe
En las palabras de John Doe, "Cada día es una Odisea Techno", un sentimiento que capta vívidamente el compromiso de Ámsterdam con la creación de experiencias techno inmersivas. La crema de la crema de la escena underground de la ciudad une fuerzas con DJ reconocidos a nivel mundial, lanzando una ola electrificante de música electrónica a lo largo de la ciudad. Desde las encantadoras horas de las 23:00 hasta el amanecer a las 4:00, este evento se transforma en un imán irresistible para los aficionados al techno que simplemente no pueden concebir un día sin su ritmo pulsante. Así que, si estás en Ámsterdam para el Día de la Liberación, recuerda que los beats techno no solo se escuchan; se viven.
